Redacción (ALN) .- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que un hombre fue detenido por «colaborar» en la salida de una de las opositoras que estaba asilada en la Embajada de Argentina en Caracas.
En ese sentido, precisó que esa persona ayudó a Claudia Macero, quien habría salido de la sede diplomática el año pasado.
«Ahí está detenido el que la sacó, quien forma parte de una banda de coyotes aquí en Venezuela. Él es quien nos ha contado todo», dijo.
#EsNoticia | El número dos del régimen, Diosdado Cabello, confirmó la detención de una persona que habría «colaborado» con la salida de Claudia Macero de la embajada Argentina en Caracas.
«Ahí está detenido el que la sacó, y es parte de la banda de los coyotes que hacía vida… pic.twitter.com/ITgqQ273Qf
— EVTV (@EVTVMiami) May 9, 2025
Asimismo, Cabello reiteró que sí hubo negociaciones para la salida del resto de los asilados.
«Ya están fuera de Venezuela, si es como dicen ellos. Porque tampoco fue que nosotros los montamos en un platillo volador, ellos salieron por ahí. Nosotros tenemos hasta el vehículo donde salieron. Salieron tranquilos como parte de lo conversado, pero no es que nosotros los íbamos a montar en un avión para que se los llevaran, ellos verán como salen», indicó en el programa Sin Truco, Ni Maña.
Sin embargo, aseguró que la investigación contra los opositores sigue.
«Todas las investigaciones siguen. Ellos son protagonistas de todo lo que ocurrió el 28, ellos conspiraron contra Venezuela y han pedido invasiones. Eso no ha fenecido la investigación, al contrario», comentó.
«Hoy día Venezuela se ha quitado un problema de encima. Si al señor Omar González, el más mayor de los que estaban allí, le hubiese pasado algo allá adentro, imagínate a quién le iban a echar la culpa», expresó.