Redacción (ALN).- EL primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo continuará con las inhabilitaciones políticas contra opositores.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello comentó la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, a dicho cargo porque «no están dadas las condiciones» para ese proceso.
«Dijeron voto manual, ah bueno, aquí está mi cajita, yo quiero ver eso (…) ¿Dónde quedará aquí en San Agustín mi centro de votación? ¿No? Pero ellos dicen que sí vale, ellos quieren llegar hasta el final. Nosotros también vamos a llegar hasta el final con las inhabilitaciones. Estamos iguales», aseveró Cabello.
Asimismo, el político afirmó que el candidato a las primarias, Henrique Capriles Radonski, estaba «negociando» con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para que este sea el abanderado opositor a las presidenciales y, de ser electo, lo nombre vicepresidente de la República.
«Capriles está negociando irse para apoyar a Rosales a cambio de que si gana, lo nombre vicepresidente de este país», precisó.
Lo dicho por Cabello contradice a UNT
El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), de Manuel Rosales, informó hace semanas de la retirada de su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, de las que saldrá el abanderado que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, y para las que la formación se había inscrito sin definir el nombre de su aspirante.
«Anunciamos que no vamos a tener candidato propio (…) pero desde luego que nuestro partido (…) anunciará oportunamente cuál es el abanderado o la abanderada que nosotros acompañaremos con vista al proceso electoral«, reiteró Luis Emilio Rondón
El opositor indicó que habrá reuniones con dirigentes de otros partidos para lograr «una gran alianza política» y una propuesta de concrete «la unidad».