(EFE).- La empresa mediática digital Buzzfeed divulgó este martes que tuvo un beneficio de más de 24 millones de dólares en 2021, más del doble respecto al año anterior, pero indicó que planea recortar su plantilla de periodistas.
En sus primeros resultados públicos tras debutar en Wall Street el pasado diciembre, la compañía de entretenimiento y noticias reveló unos ingresos acumulados de unos 397 millones de dólares, un 24 % más altos que en 2020, sobre todo gracias a sus divisiones de publicidad y comercio.
La división de contenidos tuvo un crecimiento menor (del 9 %) y su negocio de noticias, Buzzfeed News, fue abordado en concreto por el principal ejecutivo de la compañía, John Peretti, quien dijo querer «acelerar su rentabilidad» en una conferencia telefónica para comentar los resultados.
Peretti señaló que eso implicará «cambios de liderazgo, añadir un grupo especial de desarrollo de negocio y un plan de reducción» de la plantilla, que no desgranó, aunque el canal CNBC reportó hoy que Buzfeed ofreció bajas incentivadas a casi 30 periodistas, citando fuentes conocedoras del asunto.
Este mismo martes, trascendió asimismo que el jefe de redacción, el responsable adjunto y el editor de investigaciones de Buzzfeed News dejaban la redacción.
Otro componente del negocio de noticias de Buzzfeed es el medio HuffPost, donde ya se han presentado unos 70 despidos tras su compra el año pasado, así como Complex Networks, también de reciente adquisición.
«Priorizaremos nuestras mejores inversiones en torno a la cobertura de las noticias más grandes del día, la cultura y el entretenimiento, las celebridades y la vida en internet», añadió Peretti sobre el futuro de la empresa creada en 2006 y que se centra en las audiencias más jóvenes.
En ese sentido, desgranó que Buzfeed experimentó un incremento histórico durante el confinamiento: su audiencia, principalmente las generaciones «milenial» y «Z», menores de 40 años, aumentaba en sus sitios web en 2020 debido a la pandemia, pero en paralelo registraban un retroceso en el gasto de los anunciantes.
Los directivos de la empresa indicaron que sus esfuerzos se dirigirán a nuevos formatos de contenido, como el video corto en vertical, para plataformas como Instagram y TikTok, que están convirtiéndose en las preferidas de los jóvenes.