Redacción (ALN).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el dirigente opositor Juan Guaidó busca «rescatar conexión con los electores» tras su salida a Colombia.
«Guaidó ya no es un líder popular. Salió debilitado del interinato. Esta “épica” internacional busca re posicionarse y rescatar conexión con los electores. Es un buen intento de estrategia de recuperación de atención, aunque el mensaje anti negociación no parece el más popular», indicó León.
Guaidó volvió a desafiar la prohibición de salida del país que pesa sobre él y viajó a Colombia, donde se reunirá con la diáspora venezolana y participará en la cumbre convocada por el presidente de ese país, Gustavo Petro, de este venidero martes.
«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie», dijo Guaidó en un comunicado difundido en cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que espera reunirse «con la diáspora venezolana» y que la cumbre «pueda garantizar» que Maduro vuelva al diálogo de México con la oposición mayoritaria.
Guaidó ya no es un líder popular. Salió debilitado del interinato. Esta “épica” internacional busca re posicionarse y rescatar conexión con los electores. Es un buen intento de estrategia de recuperación de atención, aunque el mensaje anti negociación no parece el más popular. https://t.co/gcOe7UfblV
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 24, 2023