Redacción (ALN).- El líder opositor Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y dirigente del partido opositor Primero Justicia, que participará en los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre, calificó como una «burla» y un «ejemplo de corrupción» la reactivación de los trabajos del Metro de Guarenas, una obra que debió haberse entregado hace casi una década.
«¡Pareciera Radio Rochela,pero no lo es!», dijo en Twitter el opositor en referencia a un célebre programa de comedia de la televisión privada RCTV, que cerró sus puertas en 2007 cuando el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) no renovó su concesión del uso del espacio radioeléctrico.
«Burla tras burla ¿Cuántas veces han prometido lo mismo? Puro reciclaje. El Metro de Guarenas es una de sus mayores estafas. Ejemplo de corrupción, una máquina de tragar dinero. El 21 de noviembre vamos a expresarnos contra las mentiras», agregó Capriles en el mismo mensaje.
UNA OBRA DE ODEBRECHT
La construcción del Metro de Guarenas, que uniría a esta ciudad satélite con Caracas, la capital del país caribeño, inició en 2007 después de un importante desembolso a la empresa brasileña Odebrecht, inmersa en un escándalo de corrupción en toda la región latinoamericana.
El Gobierno venezolano prometió entonces entregar la obra en 2012, pero tras varias paralizaciones apenas si hay adelanto.
Durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios de 2015, el presidente Nicolás Maduro dijo que inauguraría al menos los primeros tramos de este tren eléctrico para 2016, una promesa que luego no pudo cumplir.
Recientemente, el Gobierno del mandatario socialista anunció la reactivación «con poco dinero» de los trabajos, un hecho que coincide con la cercanía de un nuevo evento electoral.
¡Pareciera Radio Rochela,pero no lo es! Burla tras burla. ¿Cuántas veces han prometido lo mismo? Puro reciclaje. El Metro de Guarenas es una de sus mayores estafas. Ejemplo de corrupción, una máquina de tragar dinero. El #21N vamos a expresarnos contra las mentiras. #AquíEstamos pic.twitter.com/mqdegvjuDo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 27, 2021