Redacción (ALN).- Un buque tanque con bandera iraní que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo de Medio Oriente llegó a aguas venezolanas durante el fin de semana.
Según un documento de embarque visto por Reuters, el cargamento es el tercero del crudo iraní suministrado por Naftiran Intertrade Co (NICO) de Irán a la petrolera estatal venezolana PDVSA como parte de un acuerdo que proporciona crudo más liviano a la nación sudamericana. Venezuela ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías.
LEA TAMBIÉN
Venezuela ha dejado de percibir en ventas de crudo entre 14 a 18 millones de dólares diarios
El petrolero Suezmax Sonia I, que partió del puerto iraní de la isla Kharg a principios de mayo, tocó aguas cercanas a la refinería venezolana de Amuay el sábado.
Otros dos petroleros con bandera de Irán, los muy grandes petroleros (VLCC) Dino I y Silvia I, llegaron el mes pasado a puertos venezolanos con los primeros cargamentos de crudo iraní para Venezuela. Posteriormente cargaron petróleo pesado venezolano y combustible para Irán a cambio, según los datos de seguimiento y los cronogramas de PDVSA