Redacción (ALN).- El buque hospital USNS Comfort perteneciente a la Armada de Estados Unidos, junto a un gran equipo médico, arribó al puerto de Cartagena de Indias en Colombia, donde ofrecerá atención médica a todas aquellas comunidades vulnerables del Caribe colombiano hasta el 18 de noviembre.
La misión humanitaria atenderá a aquellos migrantes venezolanos que se encuentren radicados en la zona, así como también a la población colombiana, así lo informó el cuerpo diplomático estadounidense.
El buque realiza la misión «Promesa Continua» del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos y la 4ta Flota, que incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios; intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, y ayuda en caso de desastres, así como seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.
¡El buque hospital #USNSComfort llegó a Cartagena! Sigue nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle de esta misión médica y humanitaria que beneficiará cientos de personas de la ciudad y migrantes venezolanos.
¡Muy pronto estaré allí junto a periodistas venezolanos! pic.twitter.com/NALVf6I4RE
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) November 14, 2022
Antes de arribar a Colombia, el buque hospital USNS Comfort visitó países como Guatemala, Honduras, y luego de Colombia viajará a República Dominicana y Haití.
Los equipos médicos de «Promesa Continua» se centrarán para trabajar junto con el personal médico del país asociado para proporcionar atención a bordo.
Además, en los sitios médicos en tierra aumentará la preparación médica, fortalecerá las alianzas y mejorará las capacidades combinadas de la Armada de los Estados Unidos y los países asociados para responder la crisis de salud pública y humanitaria.
Con información de Primicia