alnavio.es

Buque cubano carga gasóleo en Venezuela pese a escasez, denuncia gremio petrolero

martes 01 de junio de 2021, 21:26h
Redacción (ALN).- El buque cubano Alicia cargó gasóleo en Venezuela para trasladarlo a la isla caribeña, pese a la severa escasez de combustibles que aqueja al país sudamericano, denunció este martes la Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUTPV).
La escasez de gasóleo amenaza con paralizar a Venezuela.
Ampliar
La escasez de gasóleo amenaza con paralizar a Venezuela. (Foto: Cortesía.)
"Reporte matutino petrolero: Amuay se paraliza, catalítica de Cardón se vuelve a parar, llega el buque cubano Alicia para llevarse el diesel que trajeron en el buque Bueno de Emiratos Árabes. Gasoil (gasóleo) y gasolina para los venezolanos no hay, y que siga el show", dijo en Twitter el secretario de profesionales y técnicos de la FUTPV, Iván Freites.

Venezuela, donde tienen asiento una de las mayores reservas de petróleo del mundo, padece desde hace más de un año de una severa escasez de combustibles que tiene a los conductores en largas filas para poder repostar.

Aunque la escasez afecta a todo el país, se siente con mayor crudeza en las ciudades del interior, donde los usuarios reportan que hacen filas por días.

La escasez de gasóleo también está afectando la producción de la industria agropecuaria del país y elevando los precios de los alimentos, un duro golpe para muchas familias de Venezuela.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios