Redacción (ALN) .- El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, informó que el gobierno de Nicolás Maduro no tomará la sede de la embajada argentina en Caracas donde se encuentran asilados un grupo de opositores.
«Nos han garantizado que no va a haber invasión de la embajada argentina por las fuerzas de seguridad venezolanas», comentó durante una entrevista para el canal DNews.
Sin embargo, el diplomático sostuvo que hay un problema con el gobierno venezolano. Y es apuntó que, según la interpretación del chavismo, Brasil no puede estar en el rol de ser los responsables de los intereses argentinos.
«Nosotros, basados en el Convenio de Viena, le dejamos claro al gobierno venezolano que seguimos siendo responsables de los intereses argentinos hasta que se llegue a un tercer país que pueda asumir esa condición. Pero, los efectivos alrededor de la embajada no permiten que ingresen diplomáticos brasileños, lo que hacemos es seguir de cerca cómo está la situación de los asilados», expresó.
Además, indicó que «más allá de todas las situaciones, sí hay agua y sí hay comida» en la embajada argentina.
«La electricidad es cortada a cada rato pero hay un generador. No quiero minimizar la severidad de las condiciones, pero estamos monitoreando y dentro de lo posible hay condiciones mínimas que permiten que esta gente esté allí con alimentación, agua y luz eléctrica», manifestó.
En ese sentido, el embajador señaló que Brasil lo que quiere «es solucionar la situación y puedan salir y para eso es necesario que el gobierno venezolano esté de acuerdo».