(EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó este lunes de «absolutamente inaceptable» y «desgarrador» los hechos de violencia que se registraron ayer en un barrio capitalino que terminaron con tres heridos a bala.
“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable”, señaló Boric.
LEA TAMBIÉN
“No vengan, la frontera no está abierta”: El mensaje de EEUU a los migrantes (+video)
«No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena; que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización; así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa», agregó.
Tres heridos en el Día del Trabajo
Durante una marcha convocada en el céntrico barrio de Estación Central, un grupo de personas disparó contra manifestantes que se congregaron para conmemorar el Primero de Mayo, resultando heridas de bala tres personas.
Una de ellas, una mujer que trabajaba para un medio de comunicación comunitario, fue herida en el cráneo y se encuentra en riesgo vital.
La cuarta persona recibió un impacto de una piedra en la cabeza.
«Investigación interna» por la violencia
Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una «investigación interna» en Carabineros por los ataques ocurridos en Estación Central, luego de difundirse imágenes donde los agresores interactúan con efectivos cerca de un carro policial.
“Además en el marco de la investigación criminal, los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores de los hechos que ocurrieron en Estación Central”, declaró.
“Hay dos elementos de los graves hechos ocurridos el día de ayer, ambos con enorme repercusiones de orden público y de seguridad pública; uno es el comercio ilícito y el otro es el uso de armas de fuego”, agregó.