Redacción (ALN) .- El dirigente opositor, Julio Borges, rechazó este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro celebre la cooperación con Rusia, a través de proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en medio de la invasión a Ucrania.
«Rechazamos que el dictador Maduro le haga un acto de reconocimiento a Rusia; en medio de la guerra sin escrúpulos que está desarrollando este país en Ucrania, donde han asesinado a civiles y han exiliado a 7 millones de personas», señaló en su cuenta de Twitter.
Borges sostuvo que «Maduro no representa el sentir del pueblo venezolano, quien condena a Rusia por su accionar, tanto en Ucrania como en Venezuela; donde ha contribuido a erosionar la democracia. Maduro le rinde pleitesía a Putin porque en el fondo son iguales: violadores de DDHH y criminales de Lesa Humanidad».
Rechazamos que el dictador Maduro le haga un acto de reconocimiento a Rusia, en medio de la guerra sin escrúpulos que está desarrollando este país en Ucrania, donde han asesinado a civiles y han exiliado a 7 millones de personas. https://t.co/2UMsc7VxTn
— Julio Borges (@JulioBorges) June 1, 2022
Más temprano; el canciller de Venezuela, Carlos Faría, había reconoció a la administración de Putin por su cooperación con el país caribeño, a través de proyectos de Unicef.
«Por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, hemos realizado un acto de reconocimiento al Gobierno de la Federación de Rusia; por su cooperación con el pueblo de Venezuela a través de proyectos de la Unicef», escribió el ministro en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la actividad.
La invasión rusa a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, ha provocado en ese país un total de 4.074 muertos entre la población civil; según datos difundidos el martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.