Redacción (ALN).- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, pidió al líder opositor y que es reconocido por algunos países como presidente de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y presidente interino, Juan Guaidó, convocar al procurador especial Enrique Sánchez Falcón para que “rinda cuentas y responda preguntas” sobre el manejo de los activos en el exterior y los juicios contra la República.
Según revela el medio digital Crónica Uno, esta propuesta de Borges es en respuesta a declaraciones de Sánchez Falcón, quien aseguró en días pasados que la Procuraduría Especial – nombrada por Guaidó y no válida legalmente el país- ha remitido numerosos oficios a la Comisión Delegada de la AN2015 para informar sobre sus actuaciones.
LEA TAMBIÉN
Abogado Sánchez Falcón defiende legitimidad de Guaidó en juicio por oro venezolano
Borges afirma que los informes presentados por Sánchez no pueden considerarse rendiciones de cuentas, porque los diputados no le han formulado preguntas ni le han interpelado sobre los datos que presenta.
“El hecho de que el procurador mande cartas no significa que está rindiendo cuentas, solo esta mandando informaciones, pero eso no es rendir cuentas. Rendir cuentas es someterse a las preguntas de la Asamblea Nacional. Y en ese sentido yo le tomaría la palabra. Queremos hacer eso en la Asamblea Nacional, para todo el tema de los juicios y todo el tema de los activos”, dijo Borges a Crónica.Uno.
Borges remarcó que desde 2019 se han gastado “50 millones de dólares en una estrategia que no rinde resultados”. Puntualizó que en la protección de activos, “todo depende de las licencias de los Estados Unidos y no de los juicios”.
De igual modo, aseveró que “nadie sabe cuántos activos hay” y que la Procuraduría no ha rendido cuentas sobre los bufetes de abogados y abogados locales que ha contratado “habiendo incluso conflictos de intereses”.