Redacción (ALN).- Este mes de febrero, el Gobierno Nacional de Venezuela iniciará la asignación del Bono Contra la Guerra Económica a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector público, a través del Sistema Patria. Este bono podría venir con un ligero aumento en comparación con los pagos previos.
De acuerdo con medios nacionales, se espera un aumento en el monto del bono para febrero. Con ello y conforme al cronograma de meses anteriores, las fechas tentativas y el total a pagarse serían los siguientes:
• Personal público activo y jubilado: Un monto que pasará de $87,87 a $90 el viernes 14 de febrero.
• Jubilados de la administración pública que no recibe el Cestaticket: El estipendio equivalente a $91, según el tipo de cambio del Banco Central (BCV) se pagará desde el lunes 17 de febrero.
• Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y 100% Amor Mayor: Comienza la entrega del beneficio a partir del viernes 21 de febrero por una cifra que pasará de $43,13 a $45.
El monto publicado en bolívares se asignará de acuerdo a la tasa oficial del día del Banco Central de Venezuela, que este martes superó los Bs 61.
Con información de Meridiano y Bloomberg