Redacción (ALN).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles este lunes sobre el «bono único» de 10.000 bolívares que será pagado a los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.
«El pago de este bono es una gran justicia social. Sabemos que se jubilaron con montos precarios por el bloqueo que atacó los ingresos de Venezuela. Esa caída se reflejó en el sistema de remuneración y protección social de nuestros trabajadores», expresó.
Sin embargo, aseguró que Nicolás Maduro pidió el «reconocimiento a la deuda social» tras obtener los recursos por el aumento del barril de petróleo.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez confirmó que el bono será cancelado en tramos durante los próximos 12 meses a través del Sistema Patria.
«Hasta ahora el universo que abarca es de 120.000 trabajadores del sector público», sostuvo.
Asimismo, aseguró que los trabajadores que se jubilaron en estos años deben acudir a la oficina de recursos humanos del ente público donde laboraron para hacer la respectiva solicitud del bono.
«Quienes se hayan jubilado con montos precarios por debajo del bono de los 10.000 bolívares son los que podrán dirigirse a la oficina de recursos humanos», manifestó.
Maduro anunció un bono para los jubilados en los actos del 1-M
Nicolás Maduro aprobó este domingo un «bono único» de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial.
«Para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022. Un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo», expresó.
Destacó que en medio de la «guerra económica imperialista» se afectó la vida de los jubilados. «Hubo algunos que se fueron con un pago miserable», dijo.
Maduro sostuvo que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018.
«Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante tenga su pago justo y digno; de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país», subrayó.