(EFE).- La selección de Bolivia amargó a la Vinotinto y salvó los muebles al empatar 3-3 en el segundo partido de la jornada en el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero y que entregará dos cupos a los Juegos de París 2024.
El empate, conquistado por La Verde en los minutos de descuento, silenció al estadio Brígido Iriarte de Caracas, en donde la afición local daba por hecho el triunfo, pues Bolivia caía por 3-1 y logró igualar el encuentro a fuerza de pundonor y fútbol.
Bolivia se fue arriba en el marcador cuando en el minuto 31 José Briceño sorprendió con un bombazo desde fuera del área para adelantar a los del altiplano por 0-1.
Pero Venezuela respondió alto y claro. En el 36, una de las figuras de la Vinotinto, Matías Lacava, hizo un buen regate en el borde del área boliviana y remató cruzado para decretar el 1-1 parcial.
Seis minutos después, la Vinotinto mostró sus ansias de triunfo y con un disparo bombeado de Jovany Bolívar venció la resistencia del arquero boliviano para el 2-1.
Bolivia aprovecha el descuido
Luego a los 64 minutos, Renne Rivas, con un fuerte remate cruzado, amplió la ventaja para Venezuela, un 3-1 que parecía sentenciar el partido.
LEA TAMBIÉN
“Es positivo”: la FVF cree que la Fifa analiza una sanción ejemplar a Perú (+video)
Pero Venezuela se durmió y Bolivia aprovechó para descontar en el minuto 84 con un gol de Lucas Chávez y en el minuto 97 Gabriel Villamil remató rápido desde fuera del área para empatar 3-3 y silenciar al público local que ya celebraba en las graderías la victoria de la Vinotinto en su debut en el preolímpico.
Con el empate entre venezolanos y bolivianos, Ecuador quedó al frente del Grupo A con los tres puntos logrados en la goleada por 3-0 ante Colombia.
Primera vez en Venezuela
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en los Olímpicos de Tokio 2020.
Además de Caracas el torneo tiene como sedes las ciudades de Barquisimeto y Valencia.
Brasil, máximo ganador del torneo con siete títulos, está encuadrado en el Grupo A y en esta primera jornada tuvo descanso. Argentina, que le escolta con cinco trofeos en el palmarés, está en la zona B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.
Este domingo comenzará la acción del Grupo B con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay que se jugarán en el estadio Misael Delgado, de Valencia. Descansará Uruguay.
Síguenos en nuestro canal de Telegram