Redacción (ALN).- Con un hotel de cinco estrellas ubicado en la ciudad de Oruro, una de las más altas del mundo, el grupo refuerza su presencia en Latinoamérica. Ya tenía establecimientos en México, Cuba, República Dominicana y Panamá. Además, anuncian que próximamente realizarán otra apertura en Colombia.
La compañía hotelera española BlueBay Hotels ha desembarcado en Bolivia con un hotel de cinco estrellas ubicado en Oruro, una de las ciudades más altas del mundo, pues se encuentra a 3.735 metros sobre el nivel del mar, según informó el grupo en un comunicado del que se hizo eco la agencia EFE.
BlueBay Hotels se convierte, así, en la primera cadena de hoteles de España en entrar en Bolivia, un mercado que ha experimentado “un crecimiento económico importante en los últimos años”. El grupo confía en que su desarrollo se prolongue los próximos años, tal como anunció su presidente, Jamal Satli.
BlueBay Hotels cuenta con experiencia en Latinoamérica. El hotel en Bolivia se suma a otros cuatro que tiene en México, dos más en Cuba, otros dos en la República Dominicana y uno en Panamá.
La incorporación del hotel Eden by BlueBay en Bolivia, de 34 habitaciones, se enmarca en el plan estratégico 2017-2020, con el que el grupo, además de promover su internacionalización, prevé incrementar la oferta hotelera en cerca del 50%, hasta alcanzar 60 establecimientos en 30 destinos distintos.
Además, la entrada en Bolivia ayuda a BlueBay a diversificar su apuesta en América Latina, hasta ahora centrada en el turismo de sol y playa con los hoteles en México, Cuba y la República Dominicana. “Ahora la diversificamos con alternativas como el turismo urbano, cultural y de naturaleza”, añadió el director general, Ramón Hernández, quien también adelantó un nuevo hotel para Colombia, aunque no desveló la fecha.