Redacción (ALN) .- El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana siguen afinando detalles para el reinicio de las mesas de negociaciones en Ciudad de México.
Ante esto, el medio Bloomberg acotó que ambos grupos habrían acordado incluir a la italiana Camila Fabri, esposa del empresario Álex Saab, como parte de la delegación chavista en este diálogo.
Dicha información se desprende de fuentes familiarizadas con las recientes reuniones que han sostenido Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en Caracas.
Vale recordar que el gobierno de Maduro había designado Álex Saab como miembro pleno de la delegación oficial. Sin embargo, el colombiano se mantiene preso en Estados Unidos
Chavismo no se sentará en la mesa hasta que regresen avión retenido en Argentina
Sin embargo, una nueva exigencia del chavismo estaría condicionando el restablecimiento del diálogo con la oposición venezolana. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó que ahora se trata del caso del avión venezolano-iraní retenido por la Justicia argentina.
«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab», advirtió.
Asimismo, Jorge Rodríguez tildó de «ladrona» a la fiscal argentina, Cecilia Incardona, que lleva la investigación sobre los vínculos con el terrorismo del avión venezolano-iraní.
«El día que firma el adefesio ese que firmó, ese mismo día visitó la embajada de Estados Unidos. También estuvo en la de Israel. ¿Fue a la embajada de Estados Unidos a pedir visa para ir a Disney? No, nadie la vio saliendo con las orejitas de Micky Mouse. Fue a cobrar, a que le dieran los reales, el pago correspondiente para cometer el secuestro que cometió“, indicó.
En ese sentido, consideró que el sistema judicial argentino está “arrodillado” a Estados Unidos y que es “una podredumbre”.