Redacción (ALN).- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, afirmó que el Gobierno de Joe Biden acogió «con beneplácito» la liberación en Venezuela de seis ciudadanos estadounidenses detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Después de extraordinarios esfuerzos y perseverancia en todo el Departamento de Estado y en el gobierno de los Estados Unidos durante muchos meses, estos estadounidenses detenidos injustamente y residentes permanentes legales están libres y pronto se reunirán con sus seres queridos. Agradezco al Enviado Presidencial Especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, y al resto de nuestro equipo del Departamento de Estado por sus incansables esfuerzos para lograr este resultado», señaló Blinken en un comunicado.
LEA TAMBIÉN
Blinken inicia una gira para acercarse a Gobiernos latinoamericanos de izquierda
«La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi mayor prioridad como secretario de Estado, y seguiremos presionando para que se liberen todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero», dijo Blinken.
La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, dio a conocer el sábado que el mandatario perdonó la pena y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores.
Ambos habían sido condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.
A cambio, Venezuela excarceló a siete presos estadounidenses, entre los que figuran cinco directivos de la petrolera Citgo, con sede corporativa en Texas y cuyo socio mayoritario es la estatal venezolana PDVSA.
Con información de EFE y Efecto Cocuyo