alnavio.es

Bitcoin cae por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde principios de marzo

viernes 23 de abril de 2021, 19:31h
Redacción (ALN).- Los nuevos planes fiscales del gobierno de Joe Biden han generado nerviosismo entre los inversores de criptomonedas.
En Colombia la fiebre por el bitcoin crece como la espuma / Foto: Pixabay
Ampliar
En Colombia la fiebre por el bitcoin crece como la espuma / Foto: Pixabay

Bitcoin y otras criptomonedas registraron fuertes pérdidas el viernes, ante la preocupación de que el plan del presidente estadounidense Joe Biden para aumentar los impuestos a las ganancias de capital frenará las inversiones en activos digitales.

Los informes de noticias del jueves dijeron que la administración de Biden está planeando una serie de cambios propuestos al código tributario de EEUU, Incluido un plan para casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

Bitcoin, la criptomoneda más grande y popular, cayó a 47.555 dólares, cayendo por debajo de la marca de 50.000 por primera vez desde principios de marzo. Por último, bajó un 4% hasta 49.667.

Los rivales más pequeños Ether y XRP cayeron un 3,5% y un 6,7%, respectivamente, mientras que dogecoin, creado como una broma para los primeros en adoptar criptomonedas y que había aumentado alrededor del 8.000% este año antes de este último revés, bajó un 20% a 0,21 dólares, según el precio y rastreador de datos CoinGecko.

*Con información de Reuters

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios