(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este viernes al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, de la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, al que describió como «una voz poderosa en defensa de la verdad».
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, dijo que no se había sentido «sorprendido» pero sí «indignado» después de que los servicios penitenciarios rusos hicieran pública este viernes la repentina muerte de Navalni en la prisión del Ártico donde cumplía condena por sus críticas a Putin.
«Si la información sobre la muerte de Navalni es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoque, Putin es responsable», manifestó en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Biden describió a Navalni como «una voz poderosa en defensa de la verdad» y apuntó que su muerte es «una prueba más» de la «brutalidad» de Putin.
Asimismo afirmó, que está evaluando «diferentes opciones» para responder a la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, pero no precisó si Washington impondrá más sanciones sobre la economía rusa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En declaraciones ante la prensa en la Casa Blanca, Biden fue preguntado sobre si anunciará sanciones en respuesta a la muerte de Navalni, de la que EE.UU. responsabiliza a Rusia, ante lo que el mandatario respondió: «Estamos mirando diferentes opciones», sin dar más detalles.
Biden ya dijo en 2021 después de reunirse con Putin en Ginebra que habría «consecuencias devastadoras» para Rusia si Navalni moría en prisión.