(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, legaron este jueves a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).
No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.
El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 (14.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami.
En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.
El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer este miércoles la visita de los Biden, dijo: «nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí».
Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cunba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.