Redacción (ALN).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció el contrabando de café colombiano en Venezuela y además alertó que los productos marca “Aroma” y “Sello Rojo” son hechos con pasilla, lo que es perjudicial para la salud.
Bernal dijo este lunes que el mercado de Táchira ha sido abarrotado con café producto del contrabando a través de las fronteras con Colombia.
«Hago un llamado a los comerciantes de todo el estado Táchira a que no compren café de contrabando porque hace daño al consumidor, productor, genera un impacto negativo a la industria nacional y está violando la ley, al contribuir y fomentar un tipo de acción ilegal de este rubro», alertó.
Asimismo, Bernal informó que inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estarán desplegados en los comercios para descartar la venta de esos productos.
«El comerciante que compra estas marcas es engañado, al igual al comprar se desarrolla una competencia desleal debido a que lo venden muy barato, y no debe ser, porque los productores tachirenses hacen un gran esfuerzo de producir el mejor café de toda Venezuela», recalcó.
«Exhorto a los comerciantes a no comprar café de Colombia debido a que corre el riesgo de perder la mercancía. Me resteo con los productores, representantes de las torrefactoras y apuesto al éxito de lograr colocar en el sitial que tenía hace cien años el café del Táchira», aseveró Bernal.
En mayo, la Sundde y el Mininisterio de Agricultura Productiva y Tierras (CVC) anunciaron que ejercerían acciones para contrarrestar la entrada ilegal de cafe tostado y molido, entre ellos la marca Café Sello Rojo.
Con información de NTN24