Redacción (ALN).- El dirigente político Bernabé Gutiérrez no descartó ser «el abanderado a la candidatura presidencial» de un sector del partido Acción Democrática (AD), cuyo liderazgo se disputa con el histórico Henry Ramos Allup.
“Si mi partido me escoge por mayoría como su abanderado a la candidatura presidencial, lo asumiré con mucha responsabilidad», dijo Gutiérrez, de acuerdo con una nota de prensa de la agrupación política. En este sentido, dijo que «con la frente el alto», y en medio de la «cruzada por Venezuela» que afirma adelantar, intentaría incorporar a todos los sectores del país a su candidatura.
«Haremos el compromiso de gobernar sin odios ni rencor. Para poder hacer un buen Gobierno que empuje al país hacia arriba; y que lo saque de hoyo tan profundo en que se encuentra”, agregó sobre su eventual Administración.
Sin embargo, Gutiérrez no aclaró si se presentará a las primarias opositoras previstas para 2023.
LEA TAMBIÉN
¿Primarias de la oposición en Venezuela? ¿Para qué?
La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció recientemente que escogerá a un candidato presidencial para las elecciones de 2024 a través de unos comicios primarios.
«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias», dijo la plataforma en un comunicado.
Desde ahora, prosigue el escrito, la oposición dará inicio a un «profundo proceso de consultas en todo el país». Esto tiene como objetivo construir el «poderoso mecanismo» para la escogencia de un líder unitario.
Bernabé Gutiérrez no es el único aspirante por AD
Tras el anuncio, al menos una treintena de nombres han sonado para presentarse a las primarias. Por AD, también podrían presentarse el dirigente Carlos Prosperi y el propio Ramos Allup.
La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países.
La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018. En estas, Maduro fue reelegido.
Con información de nota de prensa.