Redacción (ALN).- En muchas ocasiones el beber una infusión natural puede ayudar al alivio de algún tipo de malestar o simplemente por puro placer. Es por ello, que en el mercado sobran opciones como hierbas, plantas, raíces las cuales otorgan múltiples beneficios.
Para casi todas las dolencias aparece una infusión que, si bien no es un medicamento en sí, ayuda a combatir síntomas. Sin embargo, vale aclarar que en todos los casos, antes de comenzar un proceso medicinal siempre es recomendable consultar a un especialista.
La infusión de anís
Más allá de una dieta liviana, hay que hidratarse bien. Es por ello que la infusión de la planta de anís puede representar un remedio natural para combatir ese desagradable dolor de garganta.
Propiedades
La flor del anís, con forma de estrella, ha sido utilizada durante siglos, debido a que cuenta con muchísimas propiedades y se usa también como condimento en las comidas dulces y saladas, para hacer licores o para infusiones.
Sus propiedades para con el sistema digestivo son las más populares y recomendadas para acabar con los síntomas de la diarrea.
- Reduce la hinchazón abdominal.
- Termina con el malestar que producen los gases gracias a sus propiedades antiespasmódicas.
- Acaba con la dispepsia, que es un malestar estomacal sin causa definida.
- Por poseer antelo, el anís regula nuestro tránsito intestinal y mejora la digestión.
La infusión de anís, advierten, es recomendable cuando existe cualquier dolencia estomacal o incluso de la menstruación, publica Mejor con Salud.
También posee propiedades expectorantes, con lo cual esta planta se recomienda para catarros y dolencias respiratorias como el asma y dolor de garganta.
Aporta vitaminas A, C y del grupo B, que benefician nuestros ojos, aseguran la retención del hierro y permiten al cuerpo aprovechar la energía de la comida que ingerimos.
Contiene calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio, minerales que mejoran el rendimiento muscular y refuerzan los huesos. Durante muchos siglos el anís verde se tomó con finalidades medicinales, ya que es un buen diurético.
Por otro lado aparece el anís estrellado, originario de China y Vietnam y con unas propiedades muy parecidas al anís verde.
En especial destaca su capacidad carminativa (disminuye los gases intestinales) y digestiva, por lo que en infusión mejora la salud abdominal.
También es diurético, expectorante, analgésico, antimicrobiano y alivia molestias respiratorias, desde la tos hasta la gripe.