Redacción (ALN).- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se disculpó este miércoles por llamar «pendejo» al líder de la oposición, Juan Guaidó, tras reconocer que recibió un «regaño suave» de su Gobierno, que encabeza el presidente izquierdista Gustavo Petro.
«No debí haber dicho eso y si hay que pedirle excusas a la oposición, se le pide excusas a la oposición y al mismo Guaidó. A la larga yo creo que es una mala forma de expresarme», dijo Benedetti a periodistas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, antes de la llegada del vuelo de la aerolínea colombiana Satena a Venezuela.
«Siempre he estado dispuesto a reunirme con él», dijo sobre Guaidó, pese a que en la misma entrevista en la que lo llamó «pendejo» dijo que el opositor «no es nadie».
Las palabras de Benedetti despertaron enojo en el seno de la oposición mayoritaria de Venezuela, que este mismo miércoles exigieron al Gobierno colombiano respeto para Guaidó.
«Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos contundentemente las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela, @aabenedetti, ofrecidas al medio @EfectoCocuyo, donde espetó insultos contra @jguaido y el liderazgo de las fuerzas democráticas venezolanas», dijeron los opositores en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la coalición pidió al Gobierno de Petro «trabajar de manera imparcial en la solución pacífica de la crisis humanitaria que vive Venezuela, en beneficio de todos los venezolanos y también de la hermana República de Colombia».
#9Nov | LENGUAJE ANTIDIPLOMÁTICO
Embajador 🇨🇴Armando Benedetti sobre lenguaje soez que utilizó para referirse al líder opositor 🇻🇪Juan Guaidó "Si hay que pedirle excusas, se le pide excusas”
📹@mcobela_news pic.twitter.com/E1eKvNS2i7
— 800 Noticias (@800Noticias_) November 9, 2022