Redacción (ALN).- El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, dijo este jueves que el canciller lo regañó por llamar «pendejo» al opositor Juan Guaidó.
Benedetti declaró la W Radio a ha recibido distintos llamado de atención, incluso, desde la Cancillería le hicieron saber el descontento. “Ya fui regañado por el canciller”.
El embajador colombiano señaló en una entrevista con el medio digital Efecto Cocuyo que siempre consideró al opositor Juan Guaidó como un “pendejo” y que además no era «nadie».
Las palabras de Benedetti despertaron enojo en el seno de la oposición mayoritaria de Venezuela, que este mismo miércoles exigieron al Gobierno colombiano respeto para Guaidó.
«Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos contundentemente las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela, @aabenedetti, ofrecidas al medio @EfectoCocuyo, donde espetó insultos contra @jguaido y el liderazgo de las fuerzas democráticas venezolanas», dijeron los opositores en su cuenta de Twitter.