Redacción (ALN).- Un bebé de tres meses murió el sábado, 14 de enero, durante un incendio que se registró en una vivienda ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.
Las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad determinaron que el siniestro ocurrió en una quinta llamada Lucy. Asimismo, indicaron que la madre del bebé lo había dejado al cuidado de sus dos hermanos de apenas dos y cinco años.
Según la versión de la progenitora, ella salió de su vivienda para hacer unas compras en un abasto cercano en el sector, y cuando regresó a su hogar se percató que estaba envuelto en llamas con sus tres hijos dentro.
Entre los gritos de desesperación de la mujer, los vecinos se percataron de la situación y la ayudaron a sofocar las llamas. Sin embargo, el bebé de tres meses murió dado que sufrió quemaduras en todo su cuerpo.
La madre del bebé fue detenida
Según lo reseñado por el diario 2001, las autoridades iniciaron una investigación al respecto, ya que presumen que uno de los niños estaba jugando con un yesquero e incendió por accidente la cama donde estaba el bebé.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a la madre del bebé y puesta a la orden del Ministerio Público. Será acusada por el delito de omisión de responsabilidad.