Redacción (ALN).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pertenecientes a la División de Investigación Penal rescataron a un bebé de apenas 9 meses que era explotado sexualmente por sus progenitores.
El alarmante hecho ocurrió en el sector La Capilla de Mamo, ubicado en la parroquia Catia la Mar, estado La Guaira.
Según información del diario Primicias Uno, las autoridades detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes son madre y padrastro del infante, y son señalados como los principales autores de este caso quienes realizaban videos pornográficos con el infante para luego venderlos.
Asimismo, fueron detenidos dos adultos identificados como Fraidelis del Carmen Rodríguez Marín (32) y José Gregorio Valera Ochoa (34). Estos individuos están presuntamente vinculados a la captación de otras posibles víctimas, en su mayoría niños, y eran encargados de la edición de videos que se comercializaban en diversas plataformas de redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En el transcurso de la intervención, los efectivos policiales incautaron varios elementos que son clave para la investigación, incluyendo tres teléfonos celulares, una laptop y un aro de luz.
La víctima, tras ser rescatada, ha sido colocada bajo la protección de la Casa de Abrigo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde se asegurará su bienestar y se le brindará el apoyo necesario.
Tanto los detenidos como los elementos incautados quedaron a la orden del Ministerio Público.