Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la banca 60 millones de dólares en los últimos dos días para frenar la alza del mercado cambiario, cuyo dólar paralelo pasó los 17 bolívares.
El ente cambiario aseguró que mantendrá la estrategia de realizar intervenciones cambiarias todos los días, en función de contrarrestar la tendencia alcista que se ha manifestado en las últimas semanas, reseñó Banca y Negocios.
La tasa de cambio a la que el BCV está colocando divisas en el mercado se ubica en 15,72 bolívares por euro. Esto equivale a 14,77 bolívares por dólar. Un incremento de 5,65% en comparación con la colocación precedente.
Crisis en Venezuela
La inflación de noviembre en Venezuela fue de 21,9%, 7,4 puntos porcentuales más que en octubre, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central del país.
Con esta cifra, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año se elevó al 195,7 %.
El OVF sostuvo que esta aceleración de la inflación ocurrió en un contexto de una «significativa» depreciación del bolívar, cifrada en 43 %, y una «pérdida de reservas de 1.154 millones de dólares» entre noviembre de 2021 y 2022.
Con información de EFE