Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela sigue inyectando dólares a la banca venezolana para estabilizar el mercado cambiario. Este lunes, intervino con 185 millones de dólares.
Según revela Banca y Negocios, en la mañana de este lunes 29 de agosto, el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33% y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares, cuando llegó a estar cerca de alcanzar los 10 bolívares por unidad.
LEA TAMBIÉN
Precio del dólar paralelo retrocede 2,72% después de semana intensa en el mercado
Fuentes financieras esperan que la demanda, que subió aceleradamente en las jornadas precedentes, se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.
En el sector bancario aspiran que la autoridad monetaria mantenga un flujo adecuado de divisas para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.
Precio del dólar paralelo retrocede 2,72%
Tras una intensa semana en el mercado cambiario el dólar paralelo se ubicó este lunes, en 8,33 bolívares, lo que significa una disminución de 2,72%.
Seis de las siete cuentas que promedian la divisa mostraron baja en el valor entre -0,24% hasta -6,52% y una sola tuvo un aumento de 1,41%, refiere Banca y Negocios.