Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con su estrategia de inyectar dinero a la banca para tratar de controlar el alza del tipo de cambio.
En esta ocasión, el ente emisor inyectó este lunes, 28 de noviembre, 70 millones de dólares. En esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 11,13 bolívares por euro, equivalente a 10,73 bolívares por dólar.
De acuerdo a lo reseñado por el medio Banca y Negocios, esta intervención refleja un incremento de 2,58% en comparación con la del pasado 25 de noviembre.
«En lo que va de mes, la tasa de estas operaciones ha subido 34,58 %. Lo que deja claro que la autoridad monetaria ha ejecutado un ajuste de la tasa de cambio que ha permitido una corrección parcial de la apreciación del dólar en el mercado oficial», indicó el medio especialista en economía.
El dólar oficial ha escalado 24,91% en noviembre cuando aún quedan dos jornadas hábiles en el mercado. Esta vendría siendo la segunda mayor variación mensual del año después del 36% que subió en agosto.