Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con su estrategia de inyectar dinero a la banca para tratar de controlar el alza del tipo de cambio. En esta ocasión, el ente emisor inyectó este lunes, 16 de enero, 35 millones de dólares.
En esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 21,07 bolívares por euro, equivalente a 19,45 bolívares por dólar.
De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios, esta intervención refleja un incremento de 2,88 % en comparación con la colocación de 25 millones de dólares realizada el pasado 12 de enero.
«El ente emisor ha venido deslizando el tipo de cambio de sus operaciones de intervención para reducir el nivel de apreciación del tipo de cambio oficial; de hecho, en los primeros 15 días del año en curso, la paridad de intervención ha subido 12,73 %», reseñó el medio.
Además, señalan que en las primeras cinco ventas de divisas a la banca por parte del ente emisor ya se acumula un gasto de 157,5 millones de dólares. Monto que ya supera las colaciones para la misma fecha del año pasado que alcanzaron a 122,5 millones.
La cotización del dólar
La cotización del dólar oficial para el martes, 17 de enero, se ubica en Bs. 19,66 de acuerdo a lo reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras que el euro en Bs. 21,28.