Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene previsto seguir con su estrategia de inyectar dinero al mercado cambiario para intentar contener el tipo de cambio.
En ese sentido, el ente emisor inyectará 200 millones de dólares a la banca venezolana este jueves, reseñó el medio Sumarium.
Esta sería la segunda vez que el BCV interviene en el mercado cambiario esta semana. Sin embargo, esta vez con el mayor monto hasta la fecha, ante el incremento de la cotización del dólar en los últimos días.
A inicios de semana, el ente emisor había realizado una intervención cambiaria por un monto que representa 20% de los USD 90 millones que el BCV había venido inyectando semanalmente.
Y es que el BCV convocó a los bancos a una subasta de divisas este jueves, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.
Según indicaron fuentes al medio digital Banca y Negocios, el BCV no estableció ninguna referencia concreta de precios y la cotización a la que se harán las asignaciones se determinaría a través de una ponderación de los valores establecidos por las entidades financieras en sus respectivas solicitudes.
Las autoridades están trabajando con la Banca, en función de tranquilizar al mercado y que vuelva a funcionar con precios estables, aunque ello signifique permitir un deslizamiento mayor del tipo de cambio oficial.