Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 125 millones de dólares en la banca nacional para apuntalar la oferta de divisas en el mercado.
El precio fijado por el ente emisor para esta trigésimo sexta intervención cambiaria del año es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense.
Según las cifras obtenidas por Banca y Negocios por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis cambiaria de agosto ascendió a 664 millones de dólares, sin contar los montos ofrecidos a la Banca mediante subastas.
La inflación en Venezuela sube al 17,3 % en agosto
La inflación del mes de agosto en Venezuela se disparó hasta el 17,3 %, 12 puntos más que en julio, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente integrada por expertos económicos.
Con esta cifra, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año se elevó al 90 %, y la interanual (agosto 2021-agosto 2022) se ubicó en un 153 %. La tasa de inflación de agosto es, de acuerdo con los datos del OVF, la más alta en lo que va de año, 2,8 puntos por encima del 14,5 % registrado en junio.