Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a la banca en su trigésimo séptima operación de intervención cambiaria del año.
Según refiere Banca y Negocios, hasta la semana pasada, todavía el ente emisor venía colocando más recursos de los habituales en el sistema bancario para contener el tipo de cambio, por lo que el pasado 5 de agosto vendió 125 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN
¿Qué es el “dólar buhonero” que reapareció en algunos mercados de Venezuela?
Ante la ralentización de la presión alcista, el BCV redujo su intervención de este lunes en 36%, mientras que el tipo de cambio establecido para que la banca revenda estas divisas sube 0,25% en comparación con la semana precedente.
La tasa del dólar en mercados paralelos del país suramericano, de 28 millones de habitantes, se disparó en cuestión de horas en la semana del 22 al 26 de agosto: la moneda estadounidense pasó de cotizarse desde cerca de 6 bolívares a casi 9 en apenas dos días.
La coyuntura llevó a que el gobierno de Nicolás Maduro inyectara una oferta de decenas de millones de dólares a precio oficial a través de la banca para estabilizar la tasa de cambio, que ahora ronda los 8 bolívares por unidad de divisa, sean euros o dólares estadounidenses.
Con información de VOA