Redacción (ALN) .- El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una intervención importante en el mercado cambiario. Sin embargo, fue menor a la esperada de 200 millones de dólares.
Y es que esto se debe a que no hubo mercado para que la totalidad de las divisas fueran vendidas el mismo día, informaron fuentes financieras al medio Sumarium.
«Dado que no hubo mercado durante este jueves para la colocación del monto total, la inyección de dinero a la banca nacional continuará este viernes hasta completar los USD 200 millones», indicaron.
En ese sentido, estiman que el monto en divisas vendido este jueves por el BCV es de USD 98 millones, por lo que para este viernes, 26 de agosto. restarían USD 102 millones.
Lo que dicen los economistas sobre el dólar
El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que «dado el alcance de la devaluación, llevará tiempo (y recursos) estabilizar el mercado cambiario».
Asimismo, el economista Ronald Balza indicó que sin información pública sobre la situación actual y objetivos y medios para estabilizar, «la incertidumbre alarga el tiempo y empeora el conflicto mientras el tiempo transcurre».
Sin información pública sobre la situación actual y objetivos y medios para estabilizar, la incertidumbre alarga el tiempo y empeora el conflicto mientras el tiempo transcurre.
El "sálvese quien pueda" a ciegas siempre lo complica todo.
— Ronald Balza Guanipa (@RonaldBalzaG) August 25, 2022