Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela realizó una intervención cambiaria de 52 millones de dólares este lunes, lo que representa una reducción en las inyecciones que ha venido realizando para contener el precio del dólar en las últimas tres semanas.
Según reseña Banca y Negocios, esta cantidad tomó por sorpresa a ciertos actores del sector financiero que esperaban una colocación mayor de divisas en el mercado, pero el ente emisor parece estar logrando su objetivo de aumento controlado del tipo de cambio con montos moderados administrados muy en línea con la evolución de la demanda en las mesas cambiarias.
El precio de esta intervención fue fijado en 25,79 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial promedio de este lunes de 24,32 bolívares por dólar.
Esta no es la intervención más baja que ha hecho el BCV este año. A principios de enero inyectó 35 millones de dólares a la banca.
La brecha en el tipo de cambio en Venezuela se ha reducido estas semanas por las intervenciones del BCV.
El 14 de febrero, el BCV inyectó hasta 180 millones de dólares en un día. Con ello, alcanzó reducir la brecha hasta 3,9%.