Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que hubo una deflación del 0,5 %, en el mes de febrero.
El BCV indicó que hubo una inflación de 1,2 % en febrero. Asimismo, en los dos meses del año se registró una inflación acumulada de 2,94 %, mientras que la anualizada es de 75,91 %
El sector en el que las tarifas bajaron más fue el de servicios de viviendas excepto teléfono, ubicándose en 0,2 %, en comparación con enero cuando registró un aumento de 2,5 %. Seguido por alimentos
y bebidas no alcohólicas con 0,9 % y servicios de educación con 0,8 %.
En Venezuela demoler la esperanza es la oferta oficial
De igual modo, los servicios de bebidas alcohólicas y tabaco registraron un 1,1 %, al igual que el sector salud, los cuales en enero se habían ubicado en 3,3 % y 2,6 %, respectivamente.
Los precios de vestido y calzado se mantuvieron en 1,2 %, mientras que el sector transporte registró un leve aumento de 1,3 %.
LOs precios del alquiler de vivienda subieron un 1,4 % durante febrero, mientras que comunicaciones, cerró con una baja de 1,3 %, al igual que restaurantes y hoteles.
Bajan los precios
En un reporte publicado esta semana, el Observatorio Venezolano de Finanzas expuso que la deflación registrada el pasado mes es un «tipo de fenómeno, aunque puntual que no se observaba en muchos años” en el país.
“Entre los factores que explican esta caída de los precios están la apreciación nominal (del bolívar frente al dólar) debido a las mayores ventas de divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) y a la menor emisión de dinero por parte de este instituto emisor”, dice el reporte.
Síguenos en nuestro canal de Telegram