(EFE).- La gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, afirmó hoy que la circulación del dólar en Rusia «no se detendrá incluso en el escenario más apocalíptico».
«Incluso en el escenario más apocalíptico, los dólares en efectivo continuarán circulando», dijo Nabiúlina en rueda de prensa.
La presidenta del BCR, agregó que actualmente la población rusa posee en efectivo dólares y euros por valor de 85.000 millones de dólares.
«Los bancos pueden ahora vender y comprar esas divisas, por lo que su circulación en efectivo continuará», dijo.
Rusia suspendió en marzo la venta de visitas extranjeras durante seis meses en el marco de fuertes sanciones occidentales por la campaña militar en Ucrania.
Esta medida prohibía a los bancos vender divisas extranjeras a los ciudadanos y también retirar más de 10.000 dólares a los titulares de cuentas extranjeras en entidades bancarias rusas.
Para sacar más dinero, los poseedores de las cuentas en cuestión tenían que hacerlo en rublos a la tasa oficial del día.
A la vez, el pasado 18 de abril el BCR permitió a los bancos vender dólares y euros a los ciudadanos, pero precisó que se trata de las divisas que las entidades financieras ingresaron a partir del 9 de abril.