Redacción (ALN).- La estrategia comercial de BBVA en Colombia, que pasa por potenciar el uso de la banca móvil, empieza a dar frutos. Según datos de la entidad, más de 830.000 clientes se conectan con el banco a través del teléfono móvil. BBVA llegó en Colombia a un millón de clientes que se relacionan con el banco a través de sus canales digitales, de los cuales 834.000 se conectan a través del teléfono móvil, según las cifras difundidas por la entidad y recogidas por la agencia EFE.
El banco aseguró en un comunicado que el crecimiento anual de los clientes que se conectan con la entidad por medio de su móvil es de 70% y que en enero 15% de las ventas de BBVA en Colombia se hizo a través de canales digitales “multiplicándose por 2,5 frente al mismo periodo del año anterior”.
Según la información, los productos que más utilizan los clientes son los créditos de consumo y los depósitos. “La estrategia comercial de BBVA Colombia pasa por potenciar el uso de la banca móvil, una tarea en la que ha jugado un papel clave la red de oficinas”, añadió la entidad bancaria.
“La estrategia comercial de BBVA Colombia pasa por potenciar el uso de la banca móvil”
En ese sentido, consideró que las estrategias en su red de oficinas en el país están jugando un “papel fundamental” para acercar a los clientes a la banca digital con el fin de que la “descubran y aprovechen” para gestionar el dinero.
Una de ellas fue un vídeo que realizaron los funcionarios de una oficina de Cúcuta en el que mostraron a sus hijos explicando a los adultos cómo utilizar los canales digitales del banco y cuáles eran los beneficios de hacerlo. “Vincular a la familia como en este ejemplo de la oficina de Cúcuta, demuestra el grado de compromiso e ilusión del equipo”, aseguró Luz Dary Galvis, gerente de la territorial centro de BBVA, a la que pertenece esa oficina de Cúcuta.
También hubo iniciativas digitales en las oficinas de Bogotá, en donde se instalaron salas digitales que cuentan con un funcionario que explica a los clientes “las oportunidades de la era digital”, o zonas remotas como Puerto Carreño (este), en donde se instaló un mostrador móvil que recorrió las calles de ese municipio y los asesoró sobre cómo usar las aplicaciones.
“Gracias a esta estrategia, ese día se lograron las mayores vinculaciones de clientes a la banca móvil y casi se triplicó la gestión de un día normal”, explicó la gerente de la territorial Bogotá de BBVA, Lilia Esther Castillo.