Redacción (ALN).- El banco que preside Francisco González y el Gobierno de Singapur intercambian experiencias en temas digitales y apuestan por estrechar la colaboración. Al país asiático le interesa BBVA como punto de conexión con España y América Latina. No es para menos. La entidad es líder en México y está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú.
BBVA compartió su experiencia digital con autoridades de Singapur en un encuentro que sirvió al banco para estrechar lazos con el Gobierno del país asiático y ofrecer colaboración para que tenga mayor presencia en América Latina, tal como informa la agencia EFE.
En una reunión celebrada en la sede de la entidad en Madrid, las autoridades de Singapur mostraron interés por BBVA como un punto de conexión con España y América Latina -donde el banco español puede contribuir a impulsar la presencia de Singapur-.
BBVA es líder en México con la filial Bancomer. En 2017, ganó 2.162 millones de euros. También está presente en Argentina, donde obtuvo un beneficio de 219 millones de euros. Mientras, en Chile las ganancias ascendieron a 188 millones. Incluyendo a Colombia y Perú, el año pasado la entidad ganó 861 millones de euros en América del Sur, 15% más que en 2016 (Ver más: BBVA continúa imparable en México).
Según explica el banco en un comunicado, el Gobierno del país asiático, un referente de Asia en innovación, se interesó también por la estrategia digital de la entidad y explicó su visión sobre regulación fintech y ciberseguridad.
El Gobierno de Singapur se interesó también por la estrategia digital de la entidad
El presidente de BBVA, Francisco González, recibió a la delegación del Gobierno de Singapur, encabezada por el viceprimer ministro y responsable de seguridad nacional, Teo Chee Hean, en la sede del grupo financiero. En la sesión también participaron el economista jefe de Regulación Digital de BBVA Research, Álvaro Martín, y el responsable de riesgos y seguridad del banco, Álvaro Garrido.
Cabe destacar que la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) está potenciando un ecosistema financiero digital con iniciativas importantes sobre regulación en esta materia, como los entornos de prueba o sandboxes para probar innovaciones tecnológicas. En este sentido, el banco recuerda que González es miembro del Comité Asesor Internacional del MAS y participa en las reuniones anuales.
En cuanto a ciberseguridad, Singapur explicó su estrategia, enfocada en reforzar la resistencia de las infraestructuras de información crítica, colaborar con las empresas y formar expertos.