María Rodríguez (ALN).- BBVA obtuvo un beneficio de 1.208 millones de euros en México hasta junio. Representa 37,3% del negocio total del grupo. A nivel global, la entidad creció 15% gracias a mayores ingresos, contención de gastos y menores necesidades de provisiones.
México continúa como la plaza más potente del negocio de BBVA. La entidad obtuvo un beneficio de 1.208 millones de euros en este país latinoamericano en el primer semestre de 2018. Es decir, 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el resultado de BBVA en México, gracias a su filial Bancomer, representa 37,3% del total, seguida de 23,4% de España y 14% de Suramérica.
Son datos que se desprenden del informe de resultados de BBVA de los dos primeros trimestres, presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En México destacan la “sólida posición de liquidez, a pesar de la incertidumbre derivada del proceso electoral”
A nivel global, el beneficio de BBVA fue de 2.649 millones de euros entre enero y junio, 15% más que un año antes. La entidad explica que este resultado se debe a los mayores ingresos logrados, a la contención de los gastos, y a las menores necesidades de saneamientos y provisiones.
En México destacan la “sólida posición de liquidez, a pesar de la incertidumbre derivada del proceso electoral”. México aglutina principalmente los negocios bancarios y los de seguros efectuados por el grupo en este país. Desde 2018 incluye también la sucursal de BBVA Bancomer en Houston (en ejercicios anteriores ubicada en Estados Unidos).
En cuanto a otras áreas de negocio, la actividad bancaria de BBVA en España generó 793 millones de euros. América del Sur contribuyó con 452 millones de euros yEstados Unidos aportó 387 millones de euros.