Redacción (ALN).- Las ventas de BBVA a través de canales digitales superaron en los cuatro primeros meses del año 37,5% del total. De enero a abril, las ventas por esta vía casi duplicaron las registradas en el mismo periodo del año pasado. En los primeros cuatro meses de 2018, BBVA vendió casi el doble de unidades por canales digitales que en el mismo periodo en 2017. Con este incremento, las ventas a través de estos canales superaron 37,5% del total por primera vez, según informó el banco en un comunicado. La nota añade que “la tendencia apunta hacia un crecimiento acelerado y consistente tanto del número de clientes que opera a través de estos canales, como del número de productos y servicios que consumen a través de esta vía”. ElGrupo BBVA ya contabiliza 24 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los cuales 19,3 millones se relacionan con el banco a través del móvil. A lo largo de 2018, espera que los clientes digitales representen 50% del total a nivel global. Y en 2019, el objetivo es alcanzar 50% de clientes móviles.