María Rodríguez (ALN).- La cúpula directiva de BBVA se muestra optimista con la evolución de México tras las elecciones. Apuntan que tras la victoria “tan clara” de Andrés Manuel López Obrador y las políticas del futuro Gobierno “está creciendo la confianza en el país”.
BBVA se muestra optimista con la evolución de México tras la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país el pasado 2 de julio (aunque el político no asumirá el cargo hasta el próximo 1 de diciembre). En la conferencia de analistas de este viernes tras la presentación de resultados del primer semestre, BBVA defendió que “con la victoria tan clara del presidente electo y las políticas del futuro Gobierno de México, está creciendo la confianza en el país” (Leer más: López Obrador recibe un México irritado y dividido).
Esta fue la respuesta de la cúpula directiva de BBVA a una pregunta de los analistas que pedía una valoración sobre los resultados electorales en México. La directiva del BBVA estuvo representada en esta conferencia por Carlos Torres Vila, consejero delegado, Jaime Sáenz de Tejada, director financiero, y Gloria Couceiro, responsable de la relación de la entidad con los inversores.
BBVA ganó 1.208 millones de euros en México
BBVA insistió en que “las incertidumbres previas a las elecciones se han despejado, que es lo que esperábamos independientemente de quién ganase”. Asimismo, la directiva de la entidad destacó que la situación en México “es buena” y que tienen una “gran confianza” en el país.
Este país latinoamericano continúa como la plaza más potente del negocio de BBVA. La entidad obtuvo un beneficio de 1.208 millones de euros en México en el primer semestre de 2018. Es decir, 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el resultado de BBVA en México, gracias a su filial Bancomer, representa 37,3% del total, seguida de 23,4% de España y 14% de Suramérica (Leer más: BBVA gana 21% más en México en el primer semestre).