Redacción (ALN).- El director de Mercados de BME y el director general de Negocio de ICO coinciden, en una charla en el Foro MedCap, en que la principal barrera de las pymes para salir al MAB está en la propia empresa, “en entender los compromisos y disciplinas”.
El director de Mercados de BME (Bolsas y Mercados Españoles), Jorge Yzaguirre, subrayó este jueves en el séptimo encuentro MAB (Mercado Alternativo Bursátil), dentro del Foro MedCap en Madrid, que una de las principales barreras de las empresas medianas y pequeñas para acceder al mercado y darse a conocer es la propia perspectiva que proyectan al exterior: “Siempre hay una primera desconfianza, no sabemos lo que hay detrás”, sostuvo. De la misma opinión es Mariano Colmenar, director general de Negocio del Instituto de Crédito Oficial español (ICO), y añadió que los problemas más destacados son de carácter cultural: “Entender los compromisos, las disciplinas [de estar en el MAB] no siempre es fácil, además de los recursos necesarios, tanto humanos como económicos”, matizó. Porque “los inversores no siempre están ahí”, subrayó.