Redacción (ALN).- El FC Barcelona no ha dejado de estar en el ojo del huracán. Son varias las polémicas que ha enfrentado: Barçagate, la crítica situación económica y el adiós de Messi.
Ante ello, el club de fútbol debe trabajar en recuperar su reputación, según un reciente estudio sobre la reputación del FC Barcelona presentado por ReputationRepublik.
Dicho estudio se realizó en redes sociales, en la cual se contó con la participación de la ciudadanía de 25 países, además con la colaboración de 10 expertos internacionales. La encuesta se centró en seis rubros: imagen, credibilidad, transparencia, integridad, contribución e impacto en marcas relacionadas.
1. Imagen
FC Barcelona: Su imagen se ve deteriorada, debido a la salida de Messi, pero también a los problemas institucionales, financieros y los pocos éxitos deportivos.
Messi: La imagen de Messi no se ve dañada, por el contrario se reportó un 70% de aceptación.
2. Credibilidad
Para configurar una buena reputación del FC Barcelona se requiere de credibilidad. Un elemento que ha perdido el equipo tanto con la afición como a nivel global. En contraparte, las declaraciones de Messi gozan de una credibilidad importante, tal como se muestra en la siguiente imagen:
3. Transparencia
El Barça necesita de estrategias de comunicación efectivas para recuperar su marca, pues de acuerdo a la encuesta, el 51% no cree que se consiga revertir el rumbo del FC Barcelona para reparar su marca a nivel internacional.
4. Integridad
El 90% de las personas encuestadas cree que el Barça tiene que trabajar para mejorar o reparar su reputación a nivel internacional para proyectar sus valores tradicionales y reforzar su marca a nivel global.
Lea el estudio íntegro en Expok