Redacción (ALN).- Anthony Joshue Barreto Núñez, de 30 años, fue robado y asesinado en su barbería en la avenida Baralt, Caracas, tras ser golpeado en repetidas ocasiones por su compañero de trabajo y pareja sentimental, Taylor Rafael Pérez Mota, de 37 años.
El crimen fue esclarecido por la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un exhaustivo trabajo de campo y análisis criminalístico que permitió la captura del responsable.
Según informó en su cuenta de Instagram Douglas Rico, director del Cicpc, el crimen ocurrió después de una fuerte discusión entre ambos, cuando Anthony revisó el teléfono celular de Taylor y descubrió la existencia de una tercera persona.
La confrontación se tornó violenta cuando Pérez Mota tomó un bate de béisbol y golpeó repetidamente a la víctima en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, hasta causarle la muerte. Posteriormente, el agresor sustrajo 1.000 dólares de la víctima, con la intención de simular un robo y desviar las investigaciones.
El homicida huyó del lugar a bordo de su motocicleta, deshaciéndose del arma homicida y su ropa en el río Guaire. Al regresar a su hogar, envió mensajes al teléfono de la víctima para evadir sospechas, lavó los zapatos y escondió el dinero robado en la habitación de su madre.
Al día siguiente, Pérez Mota acudió a la barbería para informar sobre el hallazgo del cadáver de Anthony, fingiendo ser una víctima indirecta del robo.
Durante la investigación, las autoridades recuperaron el dinero sustraído, una motocicleta Skygo Flash, placa AG1U12G, de propiedad del victimario, y ropa con evidencias de sangre. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.