Redacción (ALN).- Cinco hombres y una mujer, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos luego del robo a una joyería en el centro comercial Quicentro Norte, en el norte de Quito, Ecuador.
Los individuos habrían ocasionado un perjuicio de 60 mil dólares, según informaron en rueda de prensa el subdirector nacional de Investigaciones, coronel Byron Ramos, el jefe de operaciones de la Policía Judicial (PJ), teniente coronel Jairo Barrera y la mayor Paulina Espín, oficial de la PJ.
Barrera explicó que estos individuos fueron localizados después de las operaciones desplegadas en diferentes sectores y que, además, tras su aprehensión se recuperaron seis relojes de alta gama que habían sustraídos. Solo estos, alcanzan un monto de 40 mil dólares.
Además, como evidencias también se decomisaron una pistola de calibre 38 milímetros, de origen estadounidense, otra colombiana de calibre 9 milímetros y una más, proveniente de España, de calibre 22 milímetros. A esto se suman las municiones, dos motocicletas, teléfonos celulares y 300 dólares en efectivo, entre otros indicios, como máscaras que hacen alusión de la serie de Netflix La Casa de Papel.
Los sospechosos, quienes fueron capturados la tarde del lunes, aún dentro de la flagrancia, son Andreína Anzola Uzcátegui, José Morales Pacheco, Omar Corrasquel Orihuela, Derwiun Rivas Rivas, Enderson Sanz Corrales y Joelvis Parra González. Este último sería el presunto líder de la organización, según fuentes policiales.
Con información de Extra