Redacción (ALN).- Después de la autorización del regulador, los bancos de Venezuela elevaron el retiro por cajero automático a 400 bolívares diarios, un monto que se cambia por unos 67 dólares.
La entidad financiera Banesco informó que ya adecuó sus cajeros para dispensar el monto establecido por el regulador. Asimismo, señaló que los clientes podrán ejecutar hasta un máximo de 4 operaciones diarias. El monto máximo por transacción es de 150 bolívares, o unos 25 dólares. Los retiros diarios totales están fijados en 500 bolívares.
LEA TAMBIÉN
Presentan los nuevos modelos de vehículos Changan en Venezuela: estos son los precios
El Banco Mercantil también informó que actualizó los límites para retiros. En un correo divulgado este 10 de agosto la entidad indicó que aumentaban el límite de retiro de efectivo a Bs. 500 diarios para los clientes de ese banco. Se incluyen los retiros a través del cajero automático y por la institución.
Venezuela pasó por distintas etapas durante la crisis económica: Desde la falta de efectivo, que se convirtió en un bien codiciado por la gente y llevaba a cambiar productos por billetes o también ofertas, que hacían que para quien pagara por punto de venta el artículo fuera más elevado, recuerda el medio Crónica Uno.
La estabilidad en el tipo de cambio y la desaceleración de la inflación han permitido en los últimos meses cierta normalidad en el uso de efectivo. Los cajeros ya no muestran largas colas y los límites para retirar vienen en aumento, lo que ha derivado en que la gente nuevamente pueda pagar ciertos servicios con bolívares.
Con información de Crónica Uno.