Redacción (ALN).- El Banco Santander de México ha presentado un nuevo modelo de banca remota personalizada, que permite realizar las gestiones a través de videollamada, llamado Connect.
El Banco Santander de México presentó este jueves Connect, un nuevo modelo de banca remota, personalizada y enteramente digital para sus clientes, según ha informado la entidad en un boletín citado por la agencia EFE. Esta “innovación se lanza en México como primer país en el grupo y que no tiene precedente a nivel nacional”, detalló el banco. Connect es una solución a través de la cual los clientes pueden realizar operaciones bancarias conectándose en videollamada con un gerente, para hacer las mismas actividades que en una sucursal, pero de forma remota. “Y todo de manera digital, con un entorno seguro. Incluso es posible hacer retiro de dinero en efectivo, que le será enviado al cliente a su domicilio”, según explica el texto. Este es el primer servicio integral de banca remota en México, y es también el primer país del grupo en integrar el modelo Connect, que está dirigido en esta primera etapa a los clientes Select. “Connect combina el servicio más avanzado de banca digital en el país en el cual destaca la telepresencia, con el trato humano; ya que a cada cliente se le asigna un gerente específico que le dará un trato personalizado, pero de manera remota y con horario que supera al de las sucursales”, explicó Banco Santander. Tras una inversión de 450 millones de pesos (20,31 millones de euros / 23,64 millones de dólares), la entidad española ofrecerá desde enero de 2018 este nuevo servicio en el que las operaciones se llevarán a cabo por teléfono inteligente.